Fabricación de palets

En Ibipal somos una empresa especializada en la fabricación de palets nuevos y reciclados de distintas medidas y para diferentes industrias. Son la base del transporte y el almacenamiento industrial, el soporte seguro para la mercancía de tu negocio y, por lo tanto, una parte importante de él. Por eso, como una de las empresas certificadas para fabricarlos, cumplimos todas las normativas ISO y fitosanitarias que permiten el almacenamiento y transporte internacional de tu mercancía de forma segura y eficaz, evitando retrasos y devoluciones por parte de las aduanas. 

Fábrica de palets en Ibi

Ofrecemos una amplia gama de formatos de palets nuevos fabricados con maderas tratadas, principalmente de pino. Nuestros palets garantizan la máxima seguridad y resistencia para el transporte y manipulación de todo tipo de cargas. Además, aumentamos su durabilidad al tratarlos con calor. 

En Ibipal disponemos de modelos con medidas estándar y también fabricamos palets a medida, adaptados a tus necesidades. Puedes consultar nuestro catálogo o solicitar más información contactando con nosotros. 

Cómo se fabrica un palé en Ibipal

Nuestro proceso de producción sigue los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Utilizamos madera certificada PEFC/FSC y los palets son tratados según la normativa fitosanitaria NIMF-15. La madera proviene de proveedores homologados. Además, reciclamos palets usados que trituramos para fabricar elementos como tacos y listones. 

01.

Fabricamos nuestros palets seleccionando la madera más adecuada, utilizando las más equilibradas en cuanto a resistencia, peso y dureza, como el pino o el roble. 

02.

Cortamos la madera con sierras para obtener tablas y bloques de las medidas adecuadas para el palet que se quiere fabricar. La madera recién cortada se apila en una cámara de secado para que pierda humedad de forma controlada. Esto evita que se deforme o agriete en el ensamblado. 

03.

Aplicamos tratamientos para proteger la madera de hongos e insectos que podrían dañarla con el tiempo. Luego, ensamblamos las tablas y tacos mediante clavos para formar la base, laterales y soportes del palet. 

04.

Una vez armado, el palet lo lijamos para dejarlo liso y libre de astillas que puedan dañar la mercancía o a los operarios. En ocasiones se pinta para protegerlo de la intemperie y facilitar su identificación. Y, sobre todo, para personalizarlo para cada cliente.  

05.

Antes de ser entregado, el palet pasa diversos controles de calidad para verificar su resistencia y que no tenga defectos. Finalmente, se aplica el tratamiento fitosanitario y el marcado homologado. 

Por qué elegir los palets de Ibipal

En Ibipal somos fabricantes, lo que nos permite ofrecer palets nuevos al mejor precio del mercado. Al ser fabricados con nuestros propios medios, garantizamos la máxima calidad en materiales y procesos. Ofrecemos la posibilidad de personalización tanto en medidas como en tratamientos especiales. Por ejemplo, podemos aplicar tratamientos ignífugos para productos peligrosos o hidrofugantes para soportar mejor la humedad.  

Diseñamos y fabriamos los palets a medida para soportar mayores pesos, añadiendo refuerzos o utilizando maderas más gruesas y duras. Además, somos una empresa certificada para realizar el tratamiento fitosanitario, tan importante para los palets que viajan a otros países. 

Somos fabricantes de palets nuevos

Contamos con más de 10 años de experiencia dedicados a la fabricación de palets nuevos de alta calidad. Disponemos de varias líneas de producción especializadas para usos específicos: alimentación, productos químicos, medidas especiales, etc. 

Trabajamos los principales formatos homologados: Europalet, Isopalet y palet CP, para cubrir las distintas necesidades de tamaño y peso de la mercancía. 

Disponemos de todos los certificados de calidad necesarios que nos habilitan para fabricar palets de forma segura y sostenible, para que tu empresa pueda contar con las mejores bases para almacenar y transportar los productos sin problemas. Entre ellos, el Certificado NIMF-15 es indispensable para nosotros. Gracias a este sello podemos garantizar que nuestros palets cumplen con todas las medidas fitosanitarias requeridas para reducir el riesgo de plagas. Realizamos el tratamiento térmico indicado por esta norma. 

También contamos con el Certificado PEFC, que nos asegura que la madera que utilizamos procede de bosques gestionados de manera responsable y sostenible.  

Otras normativas que certifican nuestra calidad son la norma ISO 445 en cuanto a la manipulación adecuada de materiales, la ISO 3676 en lo referente a tamaños y dimensiones estándar, la ISO 12776 para la calidad de nuestros separadores, la ISO 18613 cuando realizamos reparaciones, la ISO 13626 en materia de embalaje y la ISO 3394 para paquetes rectangulares rígidos.  

Si buscas una empresa que fabrique palés para todo tipo de industria, ponte en contacto con nosotros. Somos la solución para tu logística.

Ir al contenido